Buscar:

Inicio | Artículos | Noticias | Preguntas | Foros | Glosario | Enlaces | Contacto | Buscar | Mapa web

La información proporcionada en cirujanoplasticoonline.com ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe entre los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico

Últimas noticias:
2014-11-23
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
2014-11-23
CIRUGÍA ESTÉTICA GENITAL FEMENINA
2014-11-23
Comunicado de la SCCP a la Opinión Pública
ARTÍCULOS

Cirujano plástico online>>Cirugía Estética >Corporal >Aumento de Pantorrillas
Aumento de Pantorrillas 
El objetivo de la operación es obtener mayor volumen global de la pierna, y mejor forma de la superficie posterior de la pantorrilla. Los implantes de gemelo son de gel de silicona, fusiformes y blandos, similares a los utilizados en senos y glúteos. Esta indicado en aquellos pacientes que desean mejoría estética de unas piernas muy delgadas, o desproporcionadas con el resto del cuerpo, malformación congénita en las piernas, secuelas de enfermedades paralíticas como poliomielitis, y en pacientes con deformidades traumáticas con pérdida de volumen de los gemelos. cirujano plastico online, imagen para descripcion categoria
1 Artículos  
Volver a categoria anterior
Fecha del artículo: 10 de Feb de 2004

IMPLANTES DE PANTORRILLAS

AUMENTO DE PIERNAS

PRÓTESIS DE GEMELOS

El objetivo de colocar implantes de pantorrillas es obtener mayor volumen global de la pierna, y mejor forma de la superficie posterior de las piernas.

Los implantes de gemelo son de gel de silicona, fusiformes y blandos, similares a los utilizados en senos y glúteos.

Esta indicado en aquellos pacientes que desean mejoría estética de unas piernas muy delgadas, o desproporcionadas con el resto del cuerpo, malformación congénita en las piernas, secuelas de enfermedades paralíticas como poliomielitis, y en pacientes con deformidades traumáticas con pérdida de volumen de los gemelos.

RIESGOS

A pesar de ser una cirugía de pronta recuperación y resultados altamente satisfactorios, como toda cirugía, no está exenta de riesgos de complicaciones. Además de los inherentes a toda cirugía y evento anestésico, puede haber hematomas, infección, trastornos de cicatrización. Implante que se infecta, implante que hay que retirar, aunque se recoloque más adelante.

El o los implantes pueden presentar, al igual que en los pechos, encapsulación y capsulitas, desplazamiento de su sitio de colocación, y extrusión.

ANESTESIA

Habitualmente se realiza con anestesia local y sedación pero se puede elegir un bloqueo epidural o general.

TECNICA

A través de una incisión situada en un pliegue del hueco poplíteo (superficie posterior de la rodilla) se penetra hasta la fascia superficial de la pierna, realizándose un bolsillo entre esta y la aponeurosis profunda de los gemelos, desde el sitio del abordaje hasta el sitio del músculo en donde comienza el tendón de Aquiles, y el ancho de la pierna.

Previamente se ha seleccionado el implante más adecuado a las dimensiones del paciente, y este se colocará de tal manera que cumpla las expectativas de cada caso en particular. Se puede colocar 1 o 2 implantes, teniendo en cuenta que estos queden “cómodamente” implantados, y no a tensión por un bolsillo estrecho.

Se cierra con sutura en 3 planos, se colocan apósitos estériles, y vendaje compresivo de toda la pierna, para evitar edema y desplazamiento de los implantes.

POSTOPERATORIO

Salvo situaciones especiales puede marchar a casa el mismo día, evitando andar en exceso, solo lo estrictamente necesario. Se recomienda 2 días de reposo en cama, al cabo de los cuales se retira el vendaje, se realiza una primera cura de las heridas con solución yodada, se colocan de nuevo apósitos limpios y el vendaje, hasta completar 8 días. A la semana acuda al consultorio de su cirujano para revisión y posible retiro de puntos.

Es normal que presente alteraciones de la sensibilidad de la zona, así como cierto grado de edema de los miembros inferiores por trastorno transitorio de la circulación linfática. Puede haber además hematomas.

Evite la actividad intensa durante 1 mes para evitar desplazamiento de los implantes, aunque dependiendo de su oficio puede regresar al trabajo a los 8 días.
Leer Comentarios(48) |  Escribir Comentario

Si quieres puedes dar tu opinión sobre el artículo
(1)Muy Desfavorable -- (5) Muy favorable
1 2 3 4 5
 
  Volver a categoria anterior   Cirujano Plastico (Home)   Ver Votaciones  
Última actualización: 15/06/2012 -
© 2003-2011 Cirujano Plástico Online - - Todos los derechos reservados
Contactar - Informacion legal - Mapa del sitio
El sitio web pertenece al Dr. Héctor García Di-Zeo y es financiado exclusivamente por él y tiene derecho sobre todo el contenido editorial.