Buscar:

Inicio | Artículos | Noticias | Preguntas | Foros | Glosario | Enlaces | Contacto | Buscar | Mapa web

La información proporcionada en cirujanoplasticoonline.com ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe entre los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico

Últimas noticias:
2014-11-23
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
2014-11-23
CIRUGÍA ESTÉTICA GENITAL FEMENINA
2014-11-23
Comunicado de la SCCP a la Opinión Pública
ARTÍCULOS

Cirujano plástico online>>Lo Que Todo Paciente Debe Saber
Lo Que Todo Paciente Debe Saber 
A LOS PACIENTES DE CIRUGÍA PLÁSTICA En este capítulo encontrará ud. las directrices y generalidades que debe conocer toda persona que tiene planeado realizarse una cirugía plástica. Lo recomiendo como lectura inicial pues le orientará en muchos de los aspectos básicos de la especialidad y trata abiertamente algunos temas que causan temor ante la eventualidad de una cirugía. cirujano plastico online, imagen para descripcion categoria
8 Artículos  
Volver a categoria anterior
Fecha del artículo: 20 de Dic de 2003

ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA

Cada persona tiene su AUTOIMÁGEN, o sea, cómo nos vemos ante los demás. Las personas que están felices con su autoimagen tienen más probabilidades de confiar en si mismos, ser más productivos en el trabajo y las actividades sociales, y se sienten más confortables y seguras en sus relaciones con los demás.

Ocurre lo contrario con las personas que no están satisfechas con su apariencia.

La CIRUGÍA PLÁSTICA promueve una fuerte y positiva autoimagen. Las pequeñas modificaciones exteriores (físicas) pueden llevar a grandes transformaciones en su interior (autoestima), pero no espere cambios por parte de los demás.

Las personas de su entorno pueden no responder positivamente a su cambio de apariencia. Son muy comult="los comentarios indiscretos, malintencionados, y sin autoridad para ello. Aunque no lo crea, esto puede aumentar el estrés durante su recuperación.

Acepte las críticas y no espere elogios. Las personas somos más generosas criticando que elogiando. Procure apoyo en personas cualificadas y en sus seres amados. Recuerde que se opera para satisfacerse a si mismo, no a los demás.

Durante la visita pre-quirúrgica defina a su cirujano con la mayor precisión y honestidad posible cómo se siente con su apariencia y cómo le gustaría parecer, y cuáles son sus motivaciones estéticas, para facilitar la comprensión entre el profesional y usted.

En el post-operatorio la recuperación anímica puede tomar un tiempo durante el cual hay un periodo de adaptación en el que se replantea su autoimagen, sobre todo si los cambios fueron intensos. Durante éste período algunos pacientes experimentan, de manera transitoria, desánimo o tristeza, situación que va desapareciendo a medida que se reinician sus actividades, disminuye el edema, los hematomas y cicatrices.

Realice pequeñas caminatas al aire libre, actividades sociales leves, y en compañía de personas agradables.

CANDIDATO IDEAL:

Teniendo en cuenta que la cirugía plástica proporciona cambios externos importantes y permanentes debe plantearse con anterioridad cuáles son sus objetivos en cuanto a los resultados y cómo se va a sentir con la cirugía.

Existen 2 tipos de personas que son buenos candidatos:

· Pacientes con una autoestima positiva, pero incómodas con algún defecto que desean mejorar o corregir; se sienten bien con los resultados inmediatamente.

· Pacientes con algún desarreglo físico estético que con el tiempo ha disminuido su autoestima; recuperan lentamente su autoestima pero al final salen fortalecidos.

CANDIDATO INAPROPIADO:

Si su cirujano le sugiere declinar o aplazar su cirugía es porque encuentra que sus condiciones en el momento no son las apropiadas. En ocasiones se requiere de una evaluación psicológica para confirmar los verdaderos motivos que le impulsan a practicarse una cirugía. La finalidad es evitarle frustraciones.

Se pueden beneficiar de un concejo psicológico:

· Pacientes en crisis por divorcio, pérdida de la pareja, situaciones estresantes.

· Pacientes con esperanzas fantásticas, se quieren parecer a alguien, buscan perfección después de un accidente o el renacimiento de la juventud.

· Eternos insatisfechos, en quienes el problema no es físico.

OCASIÓN IDEAL PARA CIRUGÍA:

Una cirugía impone estrés físico y emocional adicional al que normalmente encontramos en nuestra vida diaria. Es mejor para su recuperación y los resultados si escoge una época de relativa tranquilidad.

siguiente....

Leer Comentarios(20) |  Escribir Comentario

Si quieres puedes dar tu opinión sobre el artículo
(1)Muy Desfavorable -- (5) Muy favorable
1 2 3 4 5
 
  Volver a categoria anterior   Cirujano Plastico (Home)   Ver Votaciones  
Última actualización: 15/06/2012 -
© 2003-2011 Cirujano Plástico Online - - Todos los derechos reservados
Contactar - Informacion legal - Mapa del sitio
El sitio web pertenece al Dr. Héctor García Di-Zeo y es financiado exclusivamente por él y tiene derecho sobre todo el contenido editorial.