Cirujano Plasticos Online Blog Crea Tu Propia Escultura

Cuidados posteriores a realizar un peeling químico

El peeling químico es un procedimiento quirúrgico enfocado a conseguir un cutis más lleno de luz, minimizando arrugas, unificando el tono de la piel, aclarando manchas o marcas producidas por el acné y potenciando la belleza natural de la piel. Es un tratamiento de medicina estética que produce unos resultados muy satisfactorios, pero que ocasiona una agresión en la piel, por lo que resulta conveniente realizar una serie de cuidados posteriores en el cutis para mantenerlo en perfecto estado:

 

 

Lavar la piel con agua tibia y un producto suave

Este puede ser Hidraven Crema Espumosa, una formula a base de plantas naturales como la avena, la mimosa, el aloe o la camomila que posee propiedades hidratantes, calmantes y regeneradoras que ayuda a proteger la piel, además de aportar un efecto antibacteriano muy apropiado para situaciones en las que la piel se encuentra más desprotegida.

 

Los días posteriores a la aplicación del peeling químico es conveniente utilizar un producto hidratante

Este es el caso de Nomelan C crema postratamiento, una crema que repara la piel, la hidrata y además refuerza la barrera lipídica aportando y reteniendo agua. Contiene ingredientes humectantes como pantenol o aceite de rosa mosqueta, una combinación que aplicada tres veces al día proporciona unos buenos resultados en cutis que han sufrido una situación extrema como es el caso de un peeling químico.

Aquellas zonas que estén más deshidratadas deben ser tratadas con mayor frecuencia empleando cremas hidratantes como Silkses Protector, una formula a base de siliconas, vitaminas A, C y E y extractos de plantas como Aloe vera que está especialmente indicada en cicatrices, quemaduras o para tratamientos post-peeling ya que acelera la epitelización y previene las cicatrices.

  • Para mantener la elasticidad de la piel es recomendable beber mucha agua y no exponerse al sol o a situaciones de calor excesivo que podrían producir una elevada deshidratación de la piel.
  • Es muy aconsejable utilizar protección solar.
  • No se debe manipular la zona que se haya sometido al peeling químico, aunque se observe la aparición de granos o alteraciones ya que en caso contrario podrían producirse infecciones.
  • No utilizar productos con alcohol, astringentes o que puedan producir irritaciones ya que tras un peeling químico la piel está mucho más sensible a cualquier tipo de alteración exterior.

 

No se debe utilizar maquillaje hasta un mínimo de 24 horas después del peeling químico

Resulta recomendable esperar dos días si se lleva a cabo un peeling químico medio o profundo antes de maquillarse.

Se debe evitar el agua del mar, el agua de piscinas o la arena ya que pueden producir infecciones.

Lo que debes saber antes de pasar por una Liposucción

Con el nombre de liposucción se conoce a una intervención quirúrgica que se emplea para eliminar los depósitos de grasa de zonas localizadas. Puede aplicarse en casi cualquier parte del cuerpo como pueden ser brazos, senos, nalgas, muslos, caderas, rodillas, cuello, abdomen, etc. No es un procedimiento complicado sobre todo si se acude a profesionales como los que pueden encontrarse en centros especializados de liposucción en Barcelona, donde la profesionalidad y la experiencia se convierten en las mejores armas. Este tipo de intervención produce buenos resultados estéticos, pero para que funcione aún mejor resulta conveniente seguir una serie de pautas antes de someterse a la intervención:

 

Mantenerse en un peso adecuado

La liposucción no sustituye en ningún caso a una dieta para perder peso, ni tampoco impide que se pueda ganar peso. Es más, resulta recomendable seguir una dieta adecuada para conseguir mantener los resultados conseguidos con la liposucción. Por ello, antes de la intervención es aconsejable que los pacientes procuren realizar una dieta nutritiva combinada con ejercicio para alcanzar un peso cercano al que se quiere tener. De esta manera los resultados que se pueden conseguir con la liposucción serán mucho más duraderos.

 

Dejar de fumar

Es un consejo aplicable a cualquier intervención quirúrgica ya que el consumo de tabaco puede ocasionar complicaciones durante la operación. Los fumadores poseen tejidos privados de oxígeno y el proceso de cicatrización se retrasa aumentándose las posibilidades de muerte del tejido. Lo ideal es dejar de fumar antes de la intervención, pero si resulta imposible es conveniente limpiar el organismo unos meses antes de la intervención.

 

Precauciones con los medicamentos

Algunos medicamentos pueden producir problemas durante la liposucción. Es el caso de los que inhiben la coagulación, los que interfieren con la anestesia o los que producen una coagulación excesiva. Se debe indicar al cirujano la medicación que se está tomando para evitar problemas.

 

Utilizar un jabón antibacteriano

Los días previos a la intervención el paciente debe utilizar un jabón antibacteriano para matar las bacterias de la piel y reducir el riesgo de infección.

 

No tomar aspirinas

No resulta recomendable tomar aspirinas o medicamentos que contengan salicilatos durante las dos semanas previas a la liposucción Barcelona.

Llevar ropa cómoda y no utilizar maquillaje. El día de la intervención el paciente debe acudir con ropa cómoda y sin maquillaje para hacer el procedimiento mucho más sencillo. Además, debe llevar las medias de compresión o la faja que el cirujano le haya indicado y acudir acompañado de alguien.

Otoplastia, ¿Existen riesgos en ésta cirugía?

Si antes de realizarte un procedimiento quirúrgico te preguntas ¿Existen riesgos? Seguramente te habrás topado con un sí como respuesta. Y es que todas las operaciones, ya sea una cirugía estética o por salud, comprenden una serie de riesgos, lo que varía entre todas es la gravedad y cantidad de riesgos.

Dependiendo de la complejidad de la cirugía va a ser la magnitud de los riesgos, en algunos casos los riesgos son muy mínimos, como en la Otoplastia, pero no dejan de existir. Quédate y aprende cuáles son esos riesgos.

 

¿Qué es la Otoplastia?

La Otoplastia es una cirugía estética o de corrección que se realiza en las orejas para mejorar su tamaño y/o forma.
Su objetivo generalmente es lograr una mejoría en la estética del oído externo, aunque en algunos casos se realiza para alcanzar la salud auditiva, como por ejemplo, en los casos de personas con microtia (afección en la que las orejas son muy pequeñas o cerradas).

Una cirugía estética muy común

A pesar de lo que se suele pensar, la Otoplastia es muy común en adultos y niños. Siendo utilizada mayormente en niños que al nacer presentan malformaciones en el oído externo que pueden ser corregidas, de hecho, es la cirugía estética más común en infantes.

 

¿Cómo es la intervención?

La operación tiene un tiempo de duración de aproximadamente 2 a 4 horas. Donde, luego de administrar la anestesia adecuada, dependiendo de la edad y peso del paciente, se inicia realizando una incisión en la parte de atrás de la oreja, que permite que los cirujanos lleguen al cartílago, el cual es el que será moldeado para darle la forma adecuada.

 

Riesgos

Una vez que conoces cómo es la intervención, ces necesario destacar que los riesgos son mínimos y comprenden en su mayoría los riesgos comunes en operaciones de rutina. Algunos de éstos son:

- Infección: es bastante común, pero se puede evitar con el correcto uso de las técnicas de higiene y cuidado.
- Deformidad: si se ha colocado una prótesis puede que el cuerpo la rechace y esto cause una deformidad. También dependerá del cirujano y la utilización de la técnica correcta.
- Rechazo de Suturas: puede ocurrir luego de cualquier cirugía y puede ser corregido retirando la sutura rechazada y colocando una de un material diferente.
- Disminución de la audición: es muy poco probable, pero sigue existiendo el riesgo que durante la cirugia se vea afectada la audición.
- Coágulos sanguíneos: también es un riesgo común en todas las operaciones, puede prevenirse con la indicación de anticoagulantes por parte del profesional de salud.

Ahora ya conoces la Otoplastia y sus riesgos, que en general son mínimos.

Lifting o estiramiento facial: verdades y mentiras

El paso de los años, la exposición prolongada al sol, el estrés diario, la gravedad y la herencia genética son factores que influyen directamente en el envejecimiento.

La aparición de arrugas en el rostro y cuello es inevitable. Por fortuna, existen procedimientos que ayudan en el rejuvenecimiento de la piel como el lifting o estiramiento facial.

Si estás considerando hacerte un lifting Barcelona, es importante que conozcas todo lo necesario sobre este procedimiento.

 

Verdades que debes saber sobre el estiramiento facial

1. Se puede repetir el procedimiento

Por lo general, el paciente puede hacerse otro lifting, pasados diez años del tratamiento inicial. Sin embargo, el segundo tratamiento será enfocado únicamente en aquellos puntos que requieran retoque y recreación de volumen.

2. No existe una edad específica para hacerse un estiramiento facial

Cada caso es muy particular, ya que las características de la piel de cada persona son únicas. Es por eso que no hay una edad específica para hacerse el tratamiento. Sin embargo, es importante mencionar que mientras más joven sea la piel, mejores serán los resultados.
En promedio, las mujeres pasan por este procedimiento a partir de los 40 años, mientras que los hombres luego de los 50.

3. Necesitarás un tiempo de recuperación

Al igual que con cualquier otra intervención quirúrgica y cirugía estética, existen una serie de precauciones necesarias que deben ser consideradas. Entre ellas evitar la exposición al sol antes de que hayan desaparecido los moretones formados, no usar lentes de contacto hasta 15 días después de la intervención y esperar al menos 4 semanas para realizar deportes.

Las mentiras sobre el lifting más comunes

1. La preparación es muy compleja

La principal recomendación será la de hidratar a fondo la piel en las semanas previas a la intervención. Igualmente, el cirujano prohibirá por completo el consumo de medicamentos anticoagulantes, vitamina K y aspirinas, ya que alteran la coagulación sanguínea y la cicatrización.

Finalmente, se aconseja altamente reducir el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas durante las tres semanas previas y posteriores al procedimiento.

2. Desaparece las arrugas por completo

El propósito del lifting no es desaparecer las arrugas, sino reponer los tejidos de la piel, brindando una apariencia fresca, lozana y juvenil. Si bien el procedimiento disminuye considerablemente la cantidad de arrugas, no las elimina por completo.

3. Las cicatrices son visibles con cabello corto

Las cicatrices sólo son muy visibles durante la fase aguda de la cicatrización. En la mayoría de los pacientes son muy aparentes. La calidad de la piel y el cuidado que se le brinde es clave para una cicatrización perfecta.

El lifting es un procedimiento muy popular, con grandes resultados. Por ello, es necesario develar cualquier duda y las mentiras que lo rodean.

Lifting, cómo prepararse a un rejuvenecimiento facial

La decisión de una cirugía facial requiere no sólo del deseo de verse bien sino que necesita de una preparación apropiada para sincronizar la mente y el cuerpo con ese evento tan especial.

El Lifting, o rejuvenecimiento facial, es uno de los procedimientos más concurridos cuando se quiere recuperar la apariencia del rostro. El Dr. Hector García Dizeo y su grupo de especialistas tienen la mejor solución para el lifting Barcelona.

ABC del lifting facial

El paso del tiempo y nuestra experiencia de vida nos dejan huellas que parecieran imborrables; atenuarlas, a partir de un procedimiento quirúrgico, permite detener el paso del tiempo:

El lifting o rejuvenecimiento facial puede realizarse en áreas específicas o en todo el rostro, complementado con otros procedimientos sobre los parpados, cejas, mentón, etc.

Se recomienda para hombre o mujeres, de edad madura, cuyos rostros comienzan a mostrar signos de envejecimiento y cuya piel conserva todavía la tonalidad natural y elasticidad propia de la edad.

Es necesario conversar con su especialista y seguir las recomendaciones para una preparación adecuada, de manera que el procedimiento brinde los mejores resultados, duraderos en el tiempo.

Se puede emplear anestesia local o general, dependiendo de la extensión de la cirugía y las características del paciente.

Cuidados especiales antes de la cirugía

Si estas decidido a realizarte un rejuvenecimiento facial, la atención a las recomendaciones del especialista y un cambio en el estilo de vida, marcarán la diferencia, permitiendo resultados perdurables en el tiempo:

Evite la exposición solar extendida: el abuso de las radiaciones solares provoca la pérdida de elasticidad de la piel. El empleo de pantalla solar o un protector de amplio espectro, antes y después del procedimiento, es importante como parte del cambio.

Suprima el uso de cigarrillo: el tabaco se encuentra directamente ligado al envejecimiento de la piel, afectando la circulación sanguínea, lo cual puede entorpecer el proceso de cicatrización de las áreas afectadas durante la cirugía. Es importante evitarlo varias semanas antes del procedimiento y mantener esta práctica varios meses, una vez finalizada la cirugía.

Evite el consumo de alcohol: la deshidratación está directamente relacionada a su ingestión, por lo que la hidratación apropiada es complementaria en el proceso preparatorio. Igualmente se recomienda evitar los baños de vapor o sauna y esperar las indicaciones del especialistas antes de reanudar estas prácticas.

Suspenda el uso de ciertas vitaminas, antinflamatorios y aspirinas: la vitamina K y medicamentos que contienen ácido acetilsalicílico presentan efectos anticoagulantes, siendo contraindicados en los procesos preparatorios para la práctica de cirugías. Su cirujano, de la mano de su cardiólogo, le indicarán la forma adecuada de tomarlos, o el momento para interrumpirlos y continuar con su tratamiento, de manera de no afectar su salud ni los resultados del procedimiento.

Mantenga una dieta sana: el cambio en la apariencia va de la mano con un cambio general en el estilo de vida y una alimentación balanceada es el complemento indispensable.

Cirugía estética: una combinación de arte y ciencia

La cirugía estética, el inevitable encuentro de dos aspectos: del arte y de la ciencia, de lo creativo y de lo racional. El cirujano estético es un hacedor de belleza. Es un artista que, apoyado en sus conocimientos médicos, convierte las expectativas y los deseos de sus pacientes en un hermoso nuevo rostro o en un atractivo nuevo cuerpo.

Cirugía estética: habilidad, conocimiento y visión

Las manos habilidosas de un cirujano estético experimentado, junto a su conocimiento científico y su desarrollada visión de belleza, pueden regresarle a un paciente su autoestima y seguridad; pueden hacer que se concilie consigo mismo, con su entorno y con la vida en general.

Cuando un paciente recobra su autoestima golpeada a causa de alguna imperfección, de alguna manera, recobra su paz. Superar una imperfección aporta una nueva energía, una nueva motivación para ser y hacer.

El conocimiento, las manos y los ojos diestros de un cirujano estético experto constituyen los factores que determinan, en muy buena medida, el éxito de una intervención estética.

Equipo multidisciplinario en cirugía plástica: Dr. Hector García Dizeo

Somos un equipo médico multidisciplinario conformado por el doctor Hector García Dizeo y médicos cirujanos altamente cualificados. Nos ponemos a tu orden para ofrecerte la mejor atención pre y pos operatoria, de modo tal que esa intervención que tanto has soñado realizarte sea un rotundo éxito.

Contamos con un equipamiento médico de vanguardia e insumos de calidad. Sea el caso de que necesites un tratamiento en medicina estética o bien una cirugía plástica de rostro o corporal, el doctor Hector García Dizeo y su dedicado equipo de trabajo cuidarán hasta el más mínimo detalle. Ellos no solo cuidarán de tu vida, sino que también harán lo necesario para superar tus expectativas en cuanto tus resultados estéticos.

Si tienes años con una imperfección en tu rostro o en tu cuerpo, no le des más largas y atrévete a superarla en las mejores manos, con nosotros. Contáctanos aquí, estaremos gustosos de atender tu solicitud. Pero sobre todo, estaremos felices de ayudarte a hacer ese cambio estético tan importante que marcará en nueva forma de tú.

Pagina de inicio ← Publicaciones más antiguas