El paso de los años, la exposición prolongada al sol, el estrés diario, la gravedad y la herencia genética son factores que influyen directamente en el envejecimiento.

La aparición de arrugas en el rostro y cuello es inevitable. Por fortuna, existen procedimientos que ayudan en el rejuvenecimiento de la piel como el lifting o estiramiento facial.

Si estás considerando hacerte un lifting Barcelona, es importante que conozcas todo lo necesario sobre este procedimiento.

 

Verdades que debes saber sobre el estiramiento facial

1. Se puede repetir el procedimiento

Por lo general, el paciente puede hacerse otro lifting, pasados diez años del tratamiento inicial. Sin embargo, el segundo tratamiento será enfocado únicamente en aquellos puntos que requieran retoque y recreación de volumen.

2. No existe una edad específica para hacerse un estiramiento facial

Cada caso es muy particular, ya que las características de la piel de cada persona son únicas. Es por eso que no hay una edad específica para hacerse el tratamiento. Sin embargo, es importante mencionar que mientras más joven sea la piel, mejores serán los resultados.
En promedio, las mujeres pasan por este procedimiento a partir de los 40 años, mientras que los hombres luego de los 50.

3. Necesitarás un tiempo de recuperación

Al igual que con cualquier otra intervención quirúrgica y cirugía estética, existen una serie de precauciones necesarias que deben ser consideradas. Entre ellas evitar la exposición al sol antes de que hayan desaparecido los moretones formados, no usar lentes de contacto hasta 15 días después de la intervención y esperar al menos 4 semanas para realizar deportes.

Las mentiras sobre el lifting más comunes

1. La preparación es muy compleja

La principal recomendación será la de hidratar a fondo la piel en las semanas previas a la intervención. Igualmente, el cirujano prohibirá por completo el consumo de medicamentos anticoagulantes, vitamina K y aspirinas, ya que alteran la coagulación sanguínea y la cicatrización.

Finalmente, se aconseja altamente reducir el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas durante las tres semanas previas y posteriores al procedimiento.

2. Desaparece las arrugas por completo

El propósito del lifting no es desaparecer las arrugas, sino reponer los tejidos de la piel, brindando una apariencia fresca, lozana y juvenil. Si bien el procedimiento disminuye considerablemente la cantidad de arrugas, no las elimina por completo.

3. Las cicatrices son visibles con cabello corto

Las cicatrices sólo son muy visibles durante la fase aguda de la cicatrización. En la mayoría de los pacientes son muy aparentes. La calidad de la piel y el cuidado que se le brinde es clave para una cicatrización perfecta.

El lifting es un procedimiento muy popular, con grandes resultados. Por ello, es necesario develar cualquier duda y las mentiras que lo rodean.