Con el nombre de liposucción se conoce a una intervención quirúrgica que se emplea para eliminar los depósitos de grasa de zonas localizadas. Puede aplicarse en casi cualquier parte del cuerpo como pueden ser brazos, senos, nalgas, muslos, caderas, rodillas, cuello, abdomen, etc. No es un procedimiento complicado sobre todo si se acude a profesionales como los que pueden encontrarse en centros especializados de liposucción en Barcelona, donde la profesionalidad y la experiencia se convierten en las mejores armas. Este tipo de intervención produce buenos resultados estéticos, pero para que funcione aún mejor resulta conveniente seguir una serie de pautas antes de someterse a la intervención:

 

Mantenerse en un peso adecuado

La liposucción no sustituye en ningún caso a una dieta para perder peso, ni tampoco impide que se pueda ganar peso. Es más, resulta recomendable seguir una dieta adecuada para conseguir mantener los resultados conseguidos con la liposucción. Por ello, antes de la intervención es aconsejable que los pacientes procuren realizar una dieta nutritiva combinada con ejercicio para alcanzar un peso cercano al que se quiere tener. De esta manera los resultados que se pueden conseguir con la liposucción serán mucho más duraderos.

 

Dejar de fumar

Es un consejo aplicable a cualquier intervención quirúrgica ya que el consumo de tabaco puede ocasionar complicaciones durante la operación. Los fumadores poseen tejidos privados de oxígeno y el proceso de cicatrización se retrasa aumentándose las posibilidades de muerte del tejido. Lo ideal es dejar de fumar antes de la intervención, pero si resulta imposible es conveniente limpiar el organismo unos meses antes de la intervención.

 

Precauciones con los medicamentos

Algunos medicamentos pueden producir problemas durante la liposucción. Es el caso de los que inhiben la coagulación, los que interfieren con la anestesia o los que producen una coagulación excesiva. Se debe indicar al cirujano la medicación que se está tomando para evitar problemas.

 

Utilizar un jabón antibacteriano

Los días previos a la intervención el paciente debe utilizar un jabón antibacteriano para matar las bacterias de la piel y reducir el riesgo de infección.

 

No tomar aspirinas

No resulta recomendable tomar aspirinas o medicamentos que contengan salicilatos durante las dos semanas previas a la liposucción Barcelona.

Llevar ropa cómoda y no utilizar maquillaje. El día de la intervención el paciente debe acudir con ropa cómoda y sin maquillaje para hacer el procedimiento mucho más sencillo. Además, debe llevar las medias de compresión o la faja que el cirujano le haya indicado y acudir acompañado de alguien.