El peeling químico es un procedimiento quirúrgico enfocado a conseguir un cutis más lleno de luz, minimizando arrugas, unificando el tono de la piel, aclarando manchas o marcas producidas por el acné y potenciando la belleza natural de la piel. Es un tratamiento de medicina estética que produce unos resultados muy satisfactorios, pero que ocasiona una agresión en la piel, por lo que resulta conveniente realizar una serie de cuidados posteriores en el cutis para mantenerlo en perfecto estado:

 

 

Lavar la piel con agua tibia y un producto suave

Este puede ser Hidraven Crema Espumosa, una formula a base de plantas naturales como la avena, la mimosa, el aloe o la camomila que posee propiedades hidratantes, calmantes y regeneradoras que ayuda a proteger la piel, además de aportar un efecto antibacteriano muy apropiado para situaciones en las que la piel se encuentra más desprotegida.

 

Los días posteriores a la aplicación del peeling químico es conveniente utilizar un producto hidratante

Este es el caso de Nomelan C crema postratamiento, una crema que repara la piel, la hidrata y además refuerza la barrera lipídica aportando y reteniendo agua. Contiene ingredientes humectantes como pantenol o aceite de rosa mosqueta, una combinación que aplicada tres veces al día proporciona unos buenos resultados en cutis que han sufrido una situación extrema como es el caso de un peeling químico.

Aquellas zonas que estén más deshidratadas deben ser tratadas con mayor frecuencia empleando cremas hidratantes como Silkses Protector, una formula a base de siliconas, vitaminas A, C y E y extractos de plantas como Aloe vera que está especialmente indicada en cicatrices, quemaduras o para tratamientos post-peeling ya que acelera la epitelización y previene las cicatrices.

  • Para mantener la elasticidad de la piel es recomendable beber mucha agua y no exponerse al sol o a situaciones de calor excesivo que podrían producir una elevada deshidratación de la piel.
  • Es muy aconsejable utilizar protección solar.
  • No se debe manipular la zona que se haya sometido al peeling químico, aunque se observe la aparición de granos o alteraciones ya que en caso contrario podrían producirse infecciones.
  • No utilizar productos con alcohol, astringentes o que puedan producir irritaciones ya que tras un peeling químico la piel está mucho más sensible a cualquier tipo de alteración exterior.

 

No se debe utilizar maquillaje hasta un mínimo de 24 horas después del peeling químico

Resulta recomendable esperar dos días si se lleva a cabo un peeling químico medio o profundo antes de maquillarse.

Se debe evitar el agua del mar, el agua de piscinas o la arena ya que pueden producir infecciones.